martes, agosto 16, 2005

Un Nuevo Mercado

Podemos decir que el dinero llama, es cierto y también podemos decir que lo que buscamos es el fin de poder dedicarnos a la música. A este respecto, Fantastic Place ha tomado un nuevo foco de diversidad. Va a seguir siendo el Fantastic Place de siempre, pero vamos a cantar en español y vamos a preparar un par de hits vendibles y escuchables en las grandes cadenas. La fórmula es sencilla: letras que atrapen y melodías pegadizas. No estoy diciendo que vaya a hacer música pachanguera, simplemente que voy a comercializar Fantastic Place haciendo lo que los propios Marillion llaman "Pop de calidad". Se trata de hacer música de calidad para un gran público, de eso se trata. Así que el nombre "Fantastic Place" deberá ser sustituido por uno más acorde con esta nueva intencionalidad. El asunto es el que sigue. Preparo un disco variado del que extraigo un single bastante vendible y canciones escuchables. Veo cómo van las ventas y entonces empiezo a "evolucionar". Esto es, empiezo a completar más las canciones, a hacerlas más complejas. Es el círculo al revés. Hay muchos grupos que empiezan haciendo lo que de verdad les gusta y se pasan a "lo comercial" al poco viendo la necesidad de ventas. Yo voy a empezar en lo llamado "comercial" para poco a poco atraer a la gran multitud a "mi mundo progresivo". Se trata de ir adaptando a los oyentes a una música más elaborada que un simple hit. Puede ser que fracasemos, pero también puede ser que tengamos éxito ¿Quién sabe? Sin duda, la clave de todo esto se halla en las letras que escribamos más que en la música en sí. Tengo qeu conseguir que la música sea lo suficientemente sencilla para que la gente pueda pararse a escuchar las letras.
Vamos a probar con tres canciones de las cuales intentaremos que dos de ellas sean Hits y la otra sea un poco más "Fantastic Place". Los títulos originales se quedarían de la siguiente forma:
1- Impresiones de conciencia
2- Nocturnidad
3- La clave del secreto

Puede que el nombre del grupo pase de ser "Fantastic Place" para adoptar "Impresiones" o "Nocturnidad". Si los lectores de este blog tenéis algun consejo o voto con respecto al nombre, puesto que en este blog no se puede comentar, os pido que me comentéis directamente a mi correo electrónico que es: themirror@gmail.com